• pasos para tener éxito

Dropshipping : pasos para tener éxito

A pesar de que se ha hablado de lo simple que puede ser abrir un negocio bajo el esquema del dropshipping, poder consolidarlo requiere un trabajo planeado y organizado, en el que tenemos que buscar información, analizarla, tomar decisiones y hacer operativa nuestra idea de la manera mas optima y eficaz.   Las etapas que vamos a presentar a continuación no garantizan per se el éxito de una tienda electrónica de este tipo, esto requiere de la dedicación y la capacidad de innovación del emprendedor, sin embargo una buena toma de decisión en los momentos claves si que ayuda a definir de manera exitosa nuestra tienda online, veamos entonces cuáles son estos pasos a seguir:

Selecciona un buen segmento del mercado

Es importante saber que a través del dropshipping podemos interactuar en múltiples segmentos de mercado, sin embargo es bueno seleccionar uno y concentrarnos en el, particularmente si este segmento no cuenta con mucha competencia ya que esto nos va a permitir aspirar a mayores márgenes de ganancia.  

Selecciona un dropshipper responsable

El dropshippero o proveedor, es la pieza clave en nuestro engranaje comercial, es el propietario de la mercancía y es quien dispone de la logística de envío de estas.  Es por esto, que debemos tomarnos el tiempo necesario para averiguar por los proveedores que trabajan con calidad y que son puntuales.

Encuentra y registra el nombre de tu dominio

Ya que vamos a trabajar por internet, es clave poder crear un nombre que pueda figurar fácilmente en los motores de búsqueda, y que sea asociable con los productos de nuestra tienda.  Esto puede asegurarnos mucho mas trafico, lo que significa mayores clientes potenciales.

Construye tu plataforma de ventas

Bien, en esta etapa puedes seleccionar dos opciones, diseñar tu mismo la pagina web, en caso de que cuentes con la experiencia para hacerlo, o contratar los servicios de proveedores de tiendas virtuales.  En la mayoría de los casos, esta ultima opción puede ahorrarte tiempo y dinero.

Descarga los catálogos de productos a tu pagina web

Habiendo superado las anteriores etapas, ahora podemos comenzar a subir los catálogos de los productos que serán ofrecidos en nuestra tienda online, recuerda siempre discutirlo con tu proveedor, ya que esto te permitirá tener la información actualizada sobre el stock disponible.

Diseña una estrategia de marketing

Ahora que nuestra web esta funcionando y hemos consolidado nuestros catálogos, es importante darnos a conocer, para ello es importante desarrollar estrategias de mercadeo que permitan captar el trafico de los clientes hacia nuestra tienda.

Desarrolla un servicio al cliente cálido y amable

Finalmente, si quieres poder entregar un valor añadido a tus clientes, lo mas importantes es que diseñes una estrategia de servicio al cliente que evite los traumatismos y las molestias de su parte.  Si atendemos los reclamos, devoluciones y todo lo concerniente de manera eficaz, seguramente estos clientes serán nuestra mejor estrategia de marketing a futuro.

By | 2017-12-21T14:56:11+00:00 diciembre 10th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author: